06
Aug
08

The Olympic spirit dirtied

This time the text will be in Spanish, and it is a quote of a letter that you can send (or not) to the President of China.

El Honorable Hu Jintao

Presidente de la República de China

Estimado Señor Presidente Hu:

Hace más de un año, le escribimos para exigirle poner fin a las atrocidades que se cometen rutinariamente contra los animales en China. Le pedimos abrir sus ojos y su corazón para prohibir las prácticas más escandalosas del comercio chino de pieles, la matanza de animales por brotes de rabia, las granjas de bilis de oso y las granjas de tigres, o el consumo de carne de perro y gato. Sin embargo, su gobierno no ha aprobado hasta ahora ni una sola ley que proteja a los animales en su país.

Hace más de un año también le prometimos el boicot a su país, sus productos y su turismo de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos en agosto de este año, y ahora volvemos a hacerlo.

En Occidente, somos cientos de organizaciones por los derechos animales quienes nos estamos movilizando para que esta información llegue a la mayor cantidad de público posible. Asimismo, le estamos haciendo llegar esta información a nuestros políticos, deportistas y delegados que asistirán a los JJ.OO.

Mahatma Ghandi dijo una vez que “la grandeza de una nación y su progreso moral se pueden juzgar por el modo en que se trata a sus animales”. Bajo este punto de vista, la verdadera debilidad, insignificancia, y vulnerabilidad de China se hacen evidentes. Le instamos a que reconozca el daño cometido a la reputación internacional de su país. El éxito de China en la economía mundial depende precariamente de la ignorancia de los consumidores y la ceguera voluntaria de otras naciones. No obstante, la violencia cometida contra los animales en su país ha ganado la atención de consumidores y líderes mundiales afines. El mundo no tolerará más la crueldad despiadada de China contra los animales, y eso lo haremos saber ahora mientras celebran los JJ.OO y hasta que usted no tome cartas en el asunto en su país.

Atentamente,

Nombre:

DNI:

Also please make sure to visit this site and those of you who understand  Spanish  will learn a lot about the country that hosts the Olympic Games

http://www.animanaturalis.org/20080730_Lo-que-no-se-vera-en-los-JJ.OO-de-Pekin

I had thought about sending you a few links about the Human Rights in China and the way people are treated in that country, but I believe (hope)  that the Press will soon give you some food for thoughts.

The Western countries are to blame for the choice of such a country to hold the Games- obviously our governments don’t really care about the Olympic Spirit or the Human Rights,  very sad isn’t it? This is a SHAME and it should make us think twice before re-electing those poeple as our representatives in this Planet…

Paula

Advertisements


%d bloggers like this: